POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Inspectoría General (IG) de la Policía Nacional Civil (PNC), que investiga las faltas y delitos de su personal, removió a 23 personas de esa unidad y las ubicó en diferentes comisarías.

Carlos Tohom, inspector general, dijo que tras un análisis de los perfiles de quienes conformaban la IG, se determinó que era necesario colocar a otras personas en esos puestos.

«Buscamos la dignificación, la profesionalización y la depuración. Hicimos un análisis de perfiles que no llenaban ciertos requisitos y fueron removidos a otros puestos, hemos buscado a las personas idóneas para que formen parte de la Inspectoría», detalló.

19 CAPTURAS

En los últimos cinco días fueron capturados 19 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados por diferentes delitos.

Las últimas detenciones se registraron ayer y los involucrados eran agentes de la subestación 12-34 ubicada en la zona 18 e investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Los PNC detenidos fueron Abner José Pérez Ralda, Edin Rolando Gómez Pérez, Osman Abel Sandoval Mazariegos, así como Óscar Dorindo Cámbara Pérez y Marco Antonio Ortiz García.

Los señalados estarían involucrados en el intento de robo y secuestro a un cuentahabiente que sacó Q90 mil de un banco en un centro comercial de la zona 17. El suceso ocurrió el 4 de junio de este año.

Artículo anteriorBaquiax: OJ solo tiene fondos para funcionar hasta agosto
Artículo siguienteSamgua: Pacto evitó confrontación entre el Mineduc y sindicato