Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Organizaciones campesinas, estudiantes y otros sectores se movilizaron en varios departamentos y en la ciudad capital para pedir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y mostrar su apoyo a la lucha contra la corrupción.

En la ciudad capital, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC), el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) y estudiantes universitarios, entre otros, iniciaron la marcha pacífica desde la plaza Italia, frente a la municipalidad capitalina en dirección al Congreso, para culminar la misma en el parque central.

También se registraron marchas en Quiché, Huehuetenango, Cobán Alta Verapaz y en ruta a El Salvador, en el km 117, Jutiapa.

De acuerdo con Francisco Sandoval, del Comité de Desarrollo Campesino, (CODECA), la marcha es para pedir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, así como la de diputados y magistrados.

Sandoval reiteró el apoyo de las organizaciones campesinas a la labor del Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en su lucha contra la corrupción.


Ampliaremos 

Artículo anteriorPapa: Acepten a católicos divorciados que vuelven a casarse
Artículo siguienteUE apoyará a familias afectadas por contaminación de río