POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Consultado respecto a la captura del exsecretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez y otros exfuncionarios por su presunta participación en el caso de corrupción denominado “Redes”, por la CICIG y el Ministerio Público, el vocero presidencial, Jorge Ortega, dijo que “nadie es superior a la ley” y que ese es el mensaje que se ha enviado en los últimos tiempos para fomentar la transparencia en el Gobierno.

“Si alguien se sale de la norma, para eso están los mecanismos legales para que enfrenten sus responsabilidades de forma individual. El Ejecutivo mantiene su posición de ser respetuoso de los procesos legales y Gustavo Martínez debe enfrentar de forma individual y separado de su cargo, los señalamientos por los cuales está en un proceso”, expresó el portavoz.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo realice investigaciones internas para determinar si hay funcionarios activos envueltos en más casos de corrupción, Ortega respondió:

“Sería una decisión del Presidente porque tendría que pedirle apoyo a otras instancias. Pero es una decisión que tomará en algún momento si así lo considera. Pero por el momento está descartado”.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteDetienen a menor de 17 años que supervisa guardias de seguridad