Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Esta mañana se realizaron nuevos allanamientos en las oficinas de Recursos Humanos del Congreso, por parte de fiscales del Ministerio Público (MP), en relación al caso que se lleva contra el diputado Pedro Muadi, señalado de peculado por sustracción y asociación ilícita.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) señaló que los allanamientos fueron autorizados por el juzgado Undécimo de Instancia Penal, dentro de la causa que se lleva contra el diputado Muadi.

Lo que quiere la Fiscalía es asegurar todos los contratos administrativos en el Congreso, por si en dado caso se necesita la información, dijo el fiscal a cargo de la agencia.

La semana pasada el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) plantearon una solicitud de antejuicio contra el diputado Pedro Muadi, por supuestamente apropiarse de Q630 mil de fondos del Congreso, a través de la contratación de 16 guardias de seguridad, quienes devengaban un salario de Q8 mil pero a quienes pagaba únicamente Q2 mil.

Artículo anteriorPesquisidora recomienda retirar la inmunidad al Presidente
Artículo siguienteEjecución Extrajudicial del padre Hermógenes López