POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) iniciará investigaciones para determinar la causa del incendio que consumió gran parte del supermercado Price Smart, ubicado en zona 10, ante la sospecha de que el evento pudo ser provocado.

Las pesquisas surgen a raíz de una denuncia interpuesta por la empresa Price Smart el pasado 4 de junio, en la cual solicita al MP que se investigue si existen responsabilidades penales por el siniestro ocurrido en la tienda de la 20 calle y 22 avenida, zona 10.

Según informó Julia Barrera, vocera del ente investigador, la denuncia fue trasladada a la Fiscalía Metropolitana, que será la encargada de llevar a cabo las indagaciones.

De acuerdo con los Bomberos, que fueron alertados por los vecinos del lugar, el incendio comenzó alrededor de las seis de la mañana y duró por aproximadamente dos horas. Para ingresar al lugar, los cuerpos de socorro tuvieron que romper una de las persianas del edificio.

La hipótesis preliminar de las autoridades es que el fuego pudo ser causado por un cortocircuito en las bodegas del lugar, donde se guardan llantas y artículos para vehículos. Sin embargo, no se descarta que pueda existir mano criminal detrás del hecho.

La Fiscalía Metropolitana advirtió que la investigación se ve obstaculizada porque los trabajadores limpiaron el lugar tras el siniestro, borrando evidencia de lo ocurrido.

Luego de controlado el incendio, varios trabajadores ingresaron al lugar para rescatar cajas enteras de productos que fueron parcialmente dañados por el fuego, entre ellos, baterías de automóvil, electrodomésticos y artículos para el hogar.
Tras sofocar el fuego, no se reportaron personas heridas ni fallecidas, solo uno de los bomberos que atendió la emergencia resultó con síntomas de intoxicación a causa de los gases. Las pérdidas económicas no han sido cuantificadas.

INCENDIO EN TIENDAS MAX
Un evento similar, ocurrido en la tienda de electrodomésticos Max Varietá, zona 16, no está en investigación, debido a que los propietarios no han presentado ninguna denuncia, informó el MP.
En este caso, el incendio comenzó 20:15 horas y consumió gran parte de la tienda. Finalmente los socorristas lograron controlar la situación para que las llamas no llegaran a otros comercios y una gasolinera cercana.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual comenzó el incendio en la tienda Max y no existe ninguna investigación que apunte a la conexión de este hecho con lo ocurrido en Price Smart.

Artículo anteriorJaguar Energy no cumplió
Artículo siguienteEmpleados de Presidios detenidos señalan ilegalidad en un traslado