Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Desde tempranas horas de la mañana contingentes policiales se ubicaron en puntos donde se esperaba que se ubicarían manifestantes del movimiento ciudadano #HagámonosElParo, cuya actividad se temía que obstaculizara las principales vías en la ciudad.
Como informó esa organización ayer, la actividad no se trata de bloqueos sino de repartición de boletas a conductores con preguntas directas sobre la realidad nacional; una de esas preguntas es si considera que el presidente Otto Pérez Molina mantiene un sistema corrupto y por eso debe renunciar.
Otra pregunta es “si los actuales diputados corruptos deben ser quienes reformen la Ley Electoral y de Partidos Políticos”.
Según informaron la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) la Calzada Aguilar Batres y la Calzada Roosevelt no presentaban complicaciones con el tráfico; sí se observó un fuerte despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los puntos mencionados.
Se reportó la presencia de encuestadores, actores lúdicos y policías en estos puntos, así como en la carretera al Atlántico, pero no se afectó el tráfico.
Ingreso y egreso a la ciudad capital por la ruta Ca-9 Sur, Calzada Aguilar Batres sin ninguna novedad. pic.twitter.com/tej6Rh1MJc
— PROVIAL (@Provial) junio 16, 2015