POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

El bloque estudiantil de la Universidad de San Carlos denominado #UsacEsPueblo se pronunció esta mañana ante la crisis política que vive el país.

En un comunicado exigieron al presidente Otto Pérez Molina su renuncia inmediata al cargo,  debido a que según manifiestan, existen suficientes indicios que lo señalan directamente como parte de diversas redes de corrupción.

Igualmente indicaron que rechazan todas las tácticas dilatorias que se encuentra realizando el Congreso a través de la organización de mesas de trabajo para la reforma de diferentes leyes entre ellas la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Luis Ventura, presidente de la Asociación de Agronomía de la Usac, destacó que debido al proceso de antejuicio presentado ayer en contra de Pérez Molina esperan como movimiento que todo funcionario público cumpla con sus responsabilidades y deberes para lo cual fueron electos y sobre todo cumplan con las demandas del pueblo de Guatemala; así como aquellos que estén inmersos en casos de corrupción se separen de sus cargos.

Además convocaron a los estudiantes universitarios a participar éste sábado en una manifestación pacífica, la cual saldrá al mediodía del campus de la Usac hacia la Plaza de la Constitución.

Artículo anteriorMARN plantea denuncia por el uso de plaguicida en río
Artículo siguienteElaboran cronograma para reformar Ley Electoral