Alejandro Castillo
acastillo@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque lamentó que la red hospitalaria esté pasando su peor momento de funcionamiento, en sus últimos 20 años, de tal manera que los pacientes deben llevar material quirúrgico para ser atendidos por los médicos debido al desabastecimiento de los nosocomios.
“Es frustrante que el hospital Roosevelt esté deteniendo el sistema de salud, la Defensoría de Salud de la PDH me manifestó que en poco tiempo ese hospital podría colapsar ante la demanda de los pacientes y esto no puede seguir pasando.

RESTAN IMPORTANCIA
El Magistrado de Conciencia se refirió que a los funcionarios les restan importancia a los pronunciamientos de la PDH, debido a que la única sanción que existe es verbal y no penal.
La Hora publicó el 25 de noviembre que en 36 de 44 hospitales persisten los problemas de desabastecimiento de insumos quirúrgicos y medicinas, así como salarios atrasados a trabajadores, lo cual agrava la crisis que atraviesa actualmente el sistema de salud pública.
La Defensoría de la Salud ha recibido 950 denuncias de enero a noviembre de este año, por falta de medicinas en centros asistenciales y salarios atrasados de trabajadores en el sistema de Salud Pública.

Artículo anteriorDirector de Presidios: Lima será tratado como cualquier otro reo
Artículo siguienteMás de dos millones viven con discapacidad