POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Un adolescente de 16 años fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicado de atacar a un piloto y ayudante de la empresa Cotrauvin, la cual ha denunciado ser objeto de extorsión desde hace varios meses.
El joven fue trasladado a un Juzgado de Menores en Conflicto con la ley, tras el hecho de violencia ocurrido en la 2ª. avenida y 9ª. calle de la colonia Enriqueta, zona 4 de Villa Nueva; las autoridades evitaron que los vecinos del sector vapulearan al adolescente.
Los afectados fueron el piloto Jonathan Herrera, de 30 años, quien murió en un centro asistencial, mientras que el ayudante, Jefferson Juárez, de 20, sobrevivió.
La empresa Cotrauvin ha sido extorsionada desde hace varios meses, la situación ha generado el servicio irregular en esa línea de transporte.
15 CAPTURADOS
Representantes de la Fuerza de Tarea contra Extorsiones del Ministerio de Gobernación (Mingob), fueron consultados por el caso de la referida empresa de transporte y sobre las acciones implementadas para evitar más ataques vinculados a este delito.
Según las personas responsables de esta unidad, en tres meses han sido capturadas por lo menos 15 personas y la PNC mantiene seguridad en algunas paradas del sector.
Las fuentes admiten que estos hechos son planificados desde los centros carcelarios.