POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El ministro de Comunicaciones, Víctor Corado, dio a conocer que de las más de 2 mil 270 casas que resultaron con daños severos por el terremoto de San Marcos y que se incluyeron en el plan de reconstrucción, solo han sido entregadas 470, principalmente en el municipio de San Pedro y la cabecera departamental de San Marcos.

El titular del CIV aseguró que el restante 75 por ciento de las viviendas que quedan por reconstruir, se entregarán antes de que finalice la actual administración de Gobierno, en enero de 2016 y se invertirán aproximadamente Q80 millones del presupuesto que se le asigne a la cartera el próximo año.

ESTADO DE CALAMIDAD
Por cuarta ocasión el Gobierno amplió el tiempo del estado de Calamidad Pública para siete departamentos del suroccidente, afectados el 7 de julio de este año por un sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter.

Por medio de la publicación del Decreto Gubernativo 12-2014 en el Diario Oficial, se prorrogó por 30 días más el plazo de vigencia del estado de Calamidad Pública, declarado por los daños causados durante el sismo del 7 de julio pasado.

Según el Acuerdo, el gobierno decidió la medida porque a su criterio persisten los efectos causados por el terremoto en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá, Retalhuleu y Suchitepéquez.

Artículo anteriorInvertirán Q1,200 millones para las víctimas de Chixoy
Artículo siguienteSuspenden emergencia en Hospital San Juan de Dios