POR ACISCLO URIZAR
aurizar@lahora.com.gt

“Todo el territorio nacional tuvo una disminución importante de lluvias, misma situación que tendríamos para el día de hoy. Para el domingo nos puede afectar un sistema de baja presión que se mueve de Nicaragua hacia nuestro país”, reveló Sánchez.

Por otro lado, el portavoz de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) David de León, informó que continúan con los monitoreos a nivel nacional debido a las inclemencias del tiempo presentadas principalmente la última semana y que ha obligado a Conred a habilitar albergues para resguardar la integridad de las personas que corrían peligro.

“El acumulado de lluvia ha ocasionado que el suelo esté bastante húmedo, lo que puede propiciar deslizamientos de tierra”, dijo de León

En el caso de los ríos, principalmente los que se encuentran en la región norte del país, cuyo cauce está por encima del nivel acostumbrado, se debe tomar precauciones porque podrían provocar inundaciones, recomendó el encargado de comunicación de Conred.

Artículo anteriorEn medio de críticas a su gestión Nora Segura deja la Contraloría
Artículo siguienteAlejos retornará al Congreso