POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
Otilia Lux, exdiputada al Legislativo y miembro activo de dicha agrupación política condenó los hechos y llamó a las autoridades de turno a efectuar una investigación en el caso para deducir responsabilidades por el constante acoso e intimidación que ha recibido el Presidente de la Comisión de Probidad del Congreso.
“Condenamos la campaña sistemática ahora denunciada porque pone en riesgo el qué hacer, la seguridad e integridad física, moral y psicológica de sus integrantes y en particular la de nuestro Secretario General, el diputado Amílcar Pop. Llamamos a la militancia a cerrar filas en contra de las intimidaciones, amenazas y persecución que puede seguir siendo objeto. Pedimos a la opinión pública que no se deje engañar ante las falsedades y distorsión de la realidad”, dijo Lux.
Por su parte, el diputado Pop dijo que el pasado viernes acudió a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para solicitar medidas cautelares debido a que teme por su vida, asimismo, hizo entrega de cuatro memoriales donde expone varios grupos paralelos operados por empresas privadas en San Juan Sacatepéquez.