POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt
Mario Isidoro Sarceño Jiménez, Sandra Anabella Bárcenas Maldonado y Mario Amílcar Marroquín deberán brindar primera declaración, luego de que el antejuicio en su contra por el delito de prevaricato fue declarado ha lugar.
Nery Baten, abogado de la Fundación Sobrevivientes, organización que solicitó que se retirara el privilegio a los magistrados, explicó que en los próximos días esperan que sean notificadas todas las partes y que cuando esto suceda la Fiscalía del MP solicitará a un juzgado de Zacapa programar audiencia para llevar a cabo la audiencia de primera declaración de los señalados.
Baten explicó que los magistrados permanecen en funciones, pero debido al cambio de magistratura en la CSJ y Corte de Apelaciones dejarán sus cargos pronto.
La solicitud de antejuicio fue interpuesta luego de que durante el conocimiento de una exhibición personal anularon la condena de 28 años de prisión que había recibido Juan Carlos Salguero Estrada por la muerte de la menor de edad Ariani Maribel Marroquín Tejada.