POR ACISCLO URIZAR
aurizar@lahora.com.gt

Para ello la postuladora empezó esta mañana a analizar la tabla de gradación, que será el instrumento a través del cual los comisionados van a poder evaluar y calificar los expedientes de los profesionales que aspiren a ser el próximo Contralor.

“El problema es desagregar, es decir, detallar cada uno de esos cuatro aspectos. Posteriormente la tabla llama a un aspecto numérico; establecer números, pesos, ponderación, para que a la hora de evaluar se tenga un resultado global para un candidato, pero basado en lo que cada comisionado considere de más importancia. Cuando el peso es mayor, el número será mayor para un determinado rubro, eso significa que le dará mayor calificación al aspirante si puntea bien”, dijo José Cyrano Ruiz, presidente de la postuladora.

Además, informó que hoy salió publicada en el diario oficial y en otros medios escritos de mayor circulación a nivel nacional, la convocatoria para que los aspirantes a Contralor General de Cuentas puedan ingresar su expediente, los cuales serán recibidos a partir de las 8 de la mañana hasta 4 de la tarde, en el campus de la Universidad Da Vinci de Guatemala, ubicada en la zona 4. Los postulantes tendrán hasta el miércoles 1 de octubre del presente año para poder ingresar su documentación.

SEGURIDAD
El Rector de la Universidad Da Vinci dio a conocer que cuentan con el apoyo de una empresa de seguridad privada para garantizar la integridad física de las personas que trabajarán en el proceso y de los documentos recibidos principalmente.

Agregó que al cierre de cada día se transportará los expedientes a un archivo que está resguardado dentro de las instalaciones de la casa de estudios en mención que cuenta con una cámara web de reciente instalación.

“Nuestros ingenieros están trabajando para que esa cámara web pueda estar en nuestro sitio en internet y la gente pueda tener acceso a ella, todavía no está hecho, pero estamos haciendo las gestiones para lograrlo”, expresó Ruiz.

Por último, expuso que no puede evitar que existan señalamientos de la sociedad civil, pues es algo normal en un proceso de esta índole. No obstante, la responsabilidad de la Comisión consiste en que cuando se den esos señalamientos se tengan los elementos necesarios para dilucidar cualquier duda.

Artículo anteriorPreocupa aumento de embarazos en adolescentes
Artículo siguienteSUCESOS