Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En su cuenta de Twitter @roxanabaldetti, la mandataria dijo ayer que “una serie de comentarios erróneos han surgido afirmando que busco censurar las opiniones en redes sociales, lo cual es falso”.

Sin embargo, la vicemandataria dijo que “el llamado de alerta que he lanzado a padres de familia y ciudadanos es para que vigilen el uso que sus hijos hacen de la app Secret”; Baldetti agregó que el llamado es extensivo al Congreso “para que legisle sobre delitos que se cometen en el ciberespacio y que no figuran en la legislación”.

Según Baldetti, la aplicación Secret fomenta la violencia sexual, la pornografía infantil y el bullying.

Por otro lado, agregó que desde el Ejecutivo mantendrá la alerta a través de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) así como la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico (COPRET) y la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Luego de publicaciones en donde la Vicepresidenta había manifestado sus opiniones sobre la aplicación, muchos usuarios de redes sociales manifestaron que el mensaje es que desde el gobierno se pretende censurar las opiniones y la libertad de expresión.

Artículo anteriorArgentina derrota a Alemania 4-2 en la «no revancha» de Brasil 2014
Artículo siguienteGuatemala inicia con victoria