POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El juez pesquisidor Darwing Porras, quien fue el encargado de elaborar el informe sobre el quinto antejuicio que se lleva en contra del jefe edil, señaló que el documento detalla que no es procedente retirar la inmunidad a Medrano, ya que las pruebas presentadas por la CGC no pueden acreditar que haya indicios de haber incurrido en un delito.

Este antejuicio fue interpuesto por la Contraloría General de Cuentas, quien lo denunció por no informar sobre la construcción de los muros de la escuela Rubén Darío Morales para una auditoría. La obra se llevó a cabo el año pasado y según la CGC los gastos erogados por dicha construcción rondan los Q4 millones.

El magistrado Fausto Corado, quien ha sido encargado de conocer el expediente y determinar si procede o no la inmunidad por orden de la sala jurisdiccional indicó que debido a la pesada carga laboral será hasta la próxima semana cuando inicie a conocer.

En mayo del presente año, el alcalde de Chinautla logró que se unificaran las tres acciones de antejuicio presentadas también por la CGC en su contra, por lo cual se redujeron las acusaciones a un solo proceso por supuestos actos de corrupción en la municipalidad.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteOtorgan medida sustitutiva al hermano de “Guayo” Cano