POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

La última audiencia del caso fue suspendida a petición del Ministerio Público (MP), que pidió tiempo para conocer un amparo que interpuso la defensa de Reyes López contra dicha institución por no haber puesto a la vista un dictamen de la CGC sobre una auditoría hecha durante su mandato y que, según el imputado, contiene información que le absuelve de los cargos.

Debido a que el MP presentó el dictamen ese día, en esta nueva audiencia el fiscal del caso pidió que se modificara la acusación en contra del ex vicepresidente basándose en la nueva evidencia que proporciona el documento.

La defensa acusó a la fiscalía de utilizar subterfugios para retrasar el proceso, ya que la acusación fue interpuesta hace 10 años y el proceso ya lleva 7 en los tribunales. La jueza Judith Secaida se mostró disgustada por la cantidad de recursos interpuestos por ambas partes, los cuales impidieron el desarrollo del debate y suspendió la audiencia para conocer la solicitud del MP.

Al ex Vicepresidente se le acusa de los delitos de peculado, estafa en grado de tentativa, abuso de autoridad y concusión. Por este caso también están acusados Daniel Castillo y Fredy Jerez.

Artículo anteriorPP espera dictamen favorable a enmienda para la Ley Monsanto
Artículo siguienteBREVES