POR ACISCLO URÍZAR
aurizar@lahora.com.gt

Al consultarle si es posible acordar mínimos salariales a nivel municipal, Alfaro respondió que deben estudiar la propuesta que presenten los sectores y para ello tratan de que el trabajo esté bien realizado por la Comisión Nacional de Salario y verificar, si los sectores han cumplido con todos los requisitos fundamentales para hacer la propuesta.

Por su parte, representantes de las Comisiones Paritarias presentaron informes a la Comisión de Salario; la representante de la Comisión de Guastatoya, El Progreso, mencionó que solicitan un cuarto salario mínimo en el municipio, para favorecer a las personas más necesitadas de esa región que están urgidas de un empleo digno, porque sufren el desgaste físico y ambiental de las comunidades del Corredor Seco. Con esto se pretende combatir la pobreza y la desnutrición.

Elías Hernández, representante de la Comisión Paritaria de San Martín Acasaguastlán, de El Progreso, manifestó sentirse muy emocionado porque la ocasión es histórica para el municipio que él representa, pues se han realizado estudios en las comunidades y han verificado los escases de oportunidades de empleos para sus coterráneos.

Al margen de los acuerdos y diálogos municipales, el Presidente definirá el salario mínimo a nivel nacional.

Artículo anteriorPostuladora para elección en la CSJ realizará tabla de gradación
Artículo siguienteLectores de “La Hora” piden apoyo para los bomberos