POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Asimismo, el empresario aclaró que no existe algún tipo de enfrentamiento con la Cámara de Comercio de Guatemala, que se opone de manera férrea a la aprobación de esta iniciativa en el Congreso de la República, asegurando que no se necesitan incentivos fiscales para impulsar la industria y el comercio en el país.

“En ningún momento hemos solicitado la vigencia de esta ley con el ánimo de gozar de privilegios fiscales. Como muchas cosas, las opiniones pueden variar sin que eso signifique que haya un enfrentamiento entre las cámaras. Lo que hay es una diferencia de opiniones respecto al potencial de la ley, pero confiamos en que las medidas se están tomando para garantizar la no migración de empresas”, acotó López.

Por aparte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, dijo que se opone a la iniciativa de Ley de inversión y empleo por considerar, entre otras cosas, que se daría una indiscriminada exoneración de impuestos a ciertos sectores de producción, por lo que sugirió continuar con la discusión de la iniciativa a manera de mejorar los mecanismos de control de fiscalización en la misma para prevenir un agujero fiscal y terminar la inconformidad de las cámaras empresariales por la propuesta.

“Esta ley es importante para Guatemala como competidor con países aledaños porque se necesita de más inversión extranjera y ofrecer condiciones mínimas de empleo”, culminó el presidente de la CIG.

Artículo anteriorEsperan más deportaciones
Artículo siguientePDH critica capacidad de respuesta por la sequía