POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Por su parte, el jefe de bancada de Lider, Roberto Villate, dio a conocer que la próxima semana estarán realizando una reunión con el bloque Lider y con las bases del Comité Ejecutivo para determinar si podrían convocar a una manifestación de la que participen alrededor de 40 mil personas y expongan su inconformidad ante los últimos actos del TSE y por la forma “oficialista” con la que se ha manejado la institución.

El partido Libertad Democrática Renovada tiene unos 45 mil afiliados en las bases del Tribunal Supremo Electoral y a lo interno del partido unos 600 mil, según informó Lider.

El diputado Milián manifestó que esa agrupación tiene conocimiento que el TSE habilitó una ventanilla especial en el Paraninfo Universitario, lugar donde los candidatos que aspiran a un cargo en la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones pudieran obtener una desafiliación a los partidos políticos, por lo que consideró injusta esa prohibición contra Baldizón.

OFICIALISTAS
Por otro lado, la Vicepresidenta Roxana Baldetti, en calidad de Secretaria General del Partido Patriota (PP), presentó días atrás un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el Decreto 147-2014, el cual suspende a ese partido y otros diez más por incurrir en campaña anticipada.

En el tema es preciso resaltar que la funcionaria no puede ocupar dos cargos a la misma vez ya que así lo prohíbe la Constitución Política de la República en sus artículos 154 y 182.

Artículo anteriorProponen convenio con Taiwán
Artículo siguientePresionan a postuladoras para que analicen méritos