PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

RECUSA A JUEZ
El artista Joel Morales presentó una solicitud de recusación en contra del Juez Noveno de Instancia Civil, en el caso por plagio de 14 obras que fueron comercializadas en diferentes países sin su consentimiento y bajo la firma de un “supuesto autor”, identificado como Darío Escobar.

De acuerdo con la solicitud, Morales considera que el asunto ha sido llevado de manera parcial. En este caso, el agraviado indicó que solo hace falta la prueba de reconocimiento judicial en la que se probaría de quién son las obras.

Por otro lado, Marco Antonio Toc, abogado del afectado, refirió que 14 de las 15 obras de la colección “Iluminación” fueron comercializadas a distintos precios. En algunos casos, las obras fueron vendidas por más de 10 mil dólares, y en otros por $63 mil, dinero que no habría sido percibido por Morales.

En total, se estima que la venta de las obras dejó una ganancia de más de 500 mil dólares a Escobar.

CASO SIERRA OVANDO
Esta tarde, a partir de las 13:00 horas, el Juzgado B de Mayor Riesgo decidirá si los integrantes de la banda Sierra Ovando deben de ser enviados a juicio. Esta estructura criminal es acusada del asesinato de al menos cien personas, y de la utilización de falsas identidades policiacas para cometer crímenes tales como robo de droga y dinero.

Artículo anteriorMédicos del H. Roosevelt extienden suspensión de la Consulta Externa
Artículo siguienteFundación Myrna Mack es admitida en proceso por muerte de investigador