En el cierre del juicio contra Carlos Josué Aquino Ortiz, estilista de un salón de belleza ubicado en un centro comercial de la zona 1, acusado de robo agravado, el Ministerio Público (MP) presentó una serie de videos en el cual se muestra al acusado en momentos donde hace cobros ilícitos y libera a una de las víctimas la cual se encontraba retenida contra su voluntad.
Según lo presentado por la fiscalía, de acuerdo a la narrativa de algunos testigos protegidos, la declaración de estos se contrastó con las imágenes extraídas de las cámaras de seguridad del comercial, donde se observa al grupo en el momento que extraen los fondos de las tarjetas de débito en los cajeros ubicados dentro del comercial
Sin embargo, una de las imágenes clave presentadas por la fiscalía, es el momento en el cual tras una denuncia de la madre de una de las víctimas, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegan a dicho salón y logran el rescate de la persona.
MP pide penas de 28 a 36 años de prisión contra estilistas acusados de violación y secuestro
En el video se observa, como los supuestos estilistas, mantenían retenida a la persona en el interior de dicho salón y después de varios minutos de presencia policial y ante la insistencia de los agentes, finalmente lo liberan.
Según el relato de la víctima, este fue llevado a un cuarto en el interior del salón donde le exigieron la transferencia de al menos Q7 mil a cuentas de los supuestos integrantes de la banda.
Con la presentación de los videos, el MP concluyó la entrega de las pruebas durante el debate, por lo que se espera que en la próxima audiencia prevista para el 27 de julio, la fiscalía solicite una condena en contra de Aquino.







