
Con un fuerte dispositivo de seguridad, María Marta Castañeda fue trasladada a la Torre de Tribunales para comparecer ante el Juzgado de Mayor Riesgo A y enfrentar la audiencia de etapa intermedia, en la que debe conocerse si debe o no enfrentar juicio por su presunta vinculación al caso del segundo atentado contra la fiscal Miriam Reguero.
A su ingreso, Castañeda aseguró que, por el caso estar bajo reserva, no daría ningún tipo de declaración.
De momento, la audiencia se realiza a puerta cerrada y con vigilancia en el exterior, mientras que se pudo percibir que otros implicados fueron citados a la audiencia vía videoconferencia.
María Marta Castañeda queda ligada a proceso por el atentado contra fiscal Miriam Reguero
En este proceso, el Ministerio Público (MP) busca que Castañeda sea enviada a juicio por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, por los cuales fue ligada a proceso en octubre del año pasado.
Hasta el momento se conoce que la audiencia se extenderá a lo largo de esta semana ante la jueza Claudette Domínguez, quien deberá resolver el caso y determinar si los implicados deben o no enfrentar debate oral y público.
En este caso, Castañeda es acusada junto a otros seis presuntos pandilleros de planificar y perpetuar el segundo atentado que sufrió Reguero en 2023 a las afueras del Hospital General del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en la zona 9 capitalina, donde, como producto del ataque, fallecieron la madre de la fiscal y un guardia asignado a su seguridad.







