
Para este lunes 10 de noviembre se tenía previsto que el Juzgado especializado en delitos de lavado de dinero llevara a cabo la audiencia de etapa intermedia en contra del abogado David Barrera, implicado en el caso B410, sin embargo, la misma fue suspendida por segunda vez.
Según se conoció, derivado al número creciente de casos que recientemente han sido presentados a esa judicatura, existen diversas audiencias de primera declaración que están pendientes por realizar para así solventar la situación jurídica de los implicados en estos casos.
Por tal situación, la audiencia fue reprogramada para enero de 2026, sin que al momento se haya dado a conocer la fecha exacta de la audiencia.
Pese a que Miguelito siempre negó vínculo: la casa, la sociedad y el abogado del caso B410
En este caso, Barrera es acusado de lavado de dinero, al crear una serie de sociedades anónimas que luego vendió a terceros con los cuales, supuestamente, estas habrían evadido impuestos.
De acuerdo con la investigación presentada al momento, muchas de estas empresas no hicieron dicho cambio y según el ente, son las que se encuentran dentro del caso B410.
Estructura denunciada apunta a la operación de Miguel Martínez
Barrera figura abogado y notario, fundador, administrador y representante legal de al menos 210 empresas vinculadas al caso B410 que presentó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en agosto de 2024.
Se espera así, que en enero, el juzgado determine si el abogado debe o no enfrentar juicio por este caso.







