El Tribunal de Sentencia Penal de Puerto Barrios, Izabal, condenó a 100 años de prisión a Thelma Yulissa Marroquin tras encontrarla culpable del asesinato de Josseline Arias y su bebé que aún estaba en estado de gestación, hecho registrado el 24 de octubre del año pasado.
Según los juzgadores, quedó debidamente probado que Marroquín engaño a Arias para que esta llegara a su residencia con el supuesto que le regalaría ropa para su bebe que estaría por nacer.
En la sentencia se hace ver que «el ensañamiento fue evidente» tanto contra Arias como contra su bebé, que fue extraída del vientre y asesinada por Marroquín.
De acuerdo con los estudios, Arias tenía 7 meses de embarazo y había elegido como nombre para su hija, Génesis. Al ser engañada que recibiría una buena cantidad de ropa para su bebé, esta se dirigió a la residencia de Marroquín, donde derivado del regalo, esta solicitaría un taxi para retornar a su vivienda; sin embargo, Arias no regreso.
La joven, de apenas 18 años de edad, fue asesinada y posteriormente su bebe le fue extraída en forma clandestina y por la fuerza, la necropsia determinó que la bebe solo sobrevivió 12 horas después de su extracción.
Arias y su bebé fueron encontradas fallecidas en la parte posterior de la casa de Marroquín. La necropsia de la joven reveló que murió por desangramiento.
Por estos hechos, el tribunal le impuso la pena máxima de 50 años de prisión por el delito de asesinato por cada una de las víctimas, haciendo un total de 100 años de cárcel.
NO ACTÚO SOLA
En el análisis, los jueces advirtieron que Marroquín no pudo haber actuado sola, pues tanto los relatos como las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) revelan la posible participación de más personas en el hecho.
Por tal motivo, se certificó lo conducente al ente investigador para que inicie averiguaciones contra Jaime Rogelio Robles Flores, alías «Mollete», una persona conocida con el alias «7 sombras» y contra cualquier otra personas que se crea pudo haber participado del hecho.
En tendencia:
Fracasa segundo intento de realizar audiencia de primera declaración contra María Marta Castañeda
Excandidata a diputada habría mandado a matar a su prima por envidia, pagando en efectivo y con droga
De socios a enemigos: empresarios pasaron de vender juntos a disputarse por los contratos en sistema de salud
Alejandro Giammattei está hospitalizado: insuficiencia respiratoria, problemas intestinales y hemorragia serían los retos médicos
Ministerio de Energía y Minas confirma rebaja en los precios de los combustibles