Ligan a proceso a enfermero y paciente que quisieron extraer medicamentos del hospital San Juan de Dios

Sergio Osegueda

El reporte de los guardias de seguridad, los frascos de medicina y las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital General San Juan de Dios, fueron suficientes para que la juez de turno decidiera ligar a proceso penal a José Luis Alberto Mijangos y a Erika María Mejía Dávila por el delito de hurto agravado.

Ambos fueron detenidos el pasado lunes en el centro asistencial, luego que los encargados observaron en las cámaras de seguridad el actuar sospechoso de Mijangos y determinar que este hacía entrega de frascos que parecían ser medicamentos, por lo que con guardias del hospital procedieron a su retención y tras verificar la posibilidad de la posesión de estos, los encargados del hospital solicitaron la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con la presencia de los agentes de la PNC, se procedió a la revisión de Mijangos quien labora para el hospital como auxiliar de enfermería, quien entregó voluntariamente una bolsa que este portaba y que en el interior se encontraron dos frascos de vidrio con medicamento, una jeringa y otros frascos plásticos conteniendo más médicos. Mientras que en el caso de Mejía, quien era paciente del hospital, la policía le ubicó seis frascos de medicamento divididos entre las bolsas frontales del pantalón que portaba.

Según la fiscalía, no logró obtener el valor total de los medicamentos, pero de ocho de los frascos encontrado se estima que el monto supera los Q300.

Hurto de medicamentos: ligan a proceso a tres empleados del Hospital General San Juan de Dios

Mientras tanto, para la juez de turno, son suficientes elementos para que estos sigan siendo investigados por estos hechos.

Así mismo, a ambos se les concedió medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo, obligación de prestar su huella digital una vez al mes y el pago de una caución económica de Q500 cada uno. Por su parte, el Ministerio Público (MP) tiene un plazo de 4 meses para completar la investigación, el caso continuará su curso en octubre próximo ante el Juzgado Duodécimo Penal.