Después de dos meses de espera, finalmente, este martes 13 de mayo, la Sala Tercera de Apelaciones Penal, realizará la audiencia para resolver la recusación que el abogado Eduardo Masaya interpuso dentro del caso Semilla en contra del juez Fredy Orellana.
Según se conoció, este lunes se tenía previsto que se llevara a cabo la audiencia de etapa intermedia para discutir si Masaya debe o no enfrentar juicio por supuestos delitos de falsedad ideológica, sin embargo, la misma fue suspendida derivado de la recusación que esta pendiente de resolverse.
En este caso, Masaya duda de la imparcialidad del juzgador al considerar que este emitió opinión y mostró su interés particular dentro del caso, luego de enviar un oficio al Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), para que se emitieran acciones contra su participación para dirigir dicho ente gremial.
OTRAS RECUSACIONES
Dentro de este mismo caso, personeros del partido Movimiento Semilla han presentado dos recusaciones contra Orellana; sin embargo, estas han sido rechazadas.
En ambos casos, se señaló al juzgador de tener un interés particular dentro del caso, no obstante, Orellana rechazó de forma inlimine los recursos al considerar que no se cumplió con lo estipulado en ley al momento de conocerlos, situación que todavía se encuentra bajo impugnación en la Sala de Apelaciones correspondiente.
En tendencia:
A un paso de iniciar la construcción: esto se sabe del Aerometro Mixco-capital
Sin prórroga: MARN ordena obligatoria la licencia ambiental y modifica sanciones por incumplir
Gómez, Pantaleón, Campo y Pimentel: los cuatro fiscales que derrotaron en juicio las "acusaciones" del MP
Si estás en este grupo de personas, podrás evitar el pago del impuesto de la visa de no inmigrante de EE. UU.
Transporte público, buses rojos, parque vehicular: El tráfico en palabras de EMETRA en entrevista para La Hora