Cada Lunes Santo, la consagrada imagen del Jesús Nazareno de las Tres Potencias de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro sale junto a la imagen de la Santísima Virgen de Dolores a recorrer calles y avenidas de la zona 6 y del Centro Histórico de la Ciudad.
Dicho conjunto escultórico es uno de los más antiguos con los que cuenta la devoción católica del país. Por un lado, el Nazareno, que originalmente perteneció a la Escuela de Cristo en la Antigua Guatemala, caracterizado por su mirada triste y las lágrimas que ruedan por sus mejías, reflejando aquel dolor del camino del Calvario.
Por otro, la Santísima Virgen de Dolores, que de acuerdo a los estudios la ubican como una de las imágenes que pertenecía al conjunto de las 7 capillas de dolores que se erigieron en la Antigua Guatemala, perteneciendo a la cuarta capilla.
Ambas imágenes fueron consagradas el Viernes de Dolores, 7 de abril de 2017, de manos del Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Óscar Julio Vian Morales.
PUNTOS DE REFERENCIA
Salida: 12:00 horas
Templo de Candelaria: 14:45 horas
Parque Isabel La Católica: 16:40 horas
Colegio San Sebastián: 17:40 horas
Templo de la Recolección: 18:10 horas
Antigua Escuela de Cristo: 19:10 horas
Catedral Metropolitana: 20:15
Arco de Correos: 21:20 horas
Templo de Santo Domingo: 22:25 horas
5.ª calle y 15 avenida: 23:40 horas
Entrada: 01:00 horas
En tendencia:
Así quedará integrada la Postuladora que elegirá la nómina para reemplazar a Porras
Estado paga Q8.6 millones al BID por lenta ejecución del MP en préstamo; Contraloría impone multas
José Ubico enfrentará además de prisión, 5 años de libertad vigilada por uso de sustancias
Los pesos y contrapesos
Elon Musk dice que su departamento de recortes para EE. UU. se convirtió en el chivo expiatorio