Para este martes 18 de marzo, el Juzgado Décimo Penal tenía previsto realizar la audiencia de etapa intermedia en contra de siete personas a las cuales se les vinculó en el segundo grupo implicado en el caso de la Toma de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 2023 y así definir si estos debían o no enfrentar juicio.
Sin embargo, derivado de los bloqueos, tres de estos no pudieron presentarse, Pablo Roulett, quien es sindicado, y los abogados de Amílcar Bremer y Juan García, quienes según explicaron derivado de la situación que atraviesa la capital, no pudieron llegar a tiempo.
Según el abogado Juan Castro, los bloqueos impidieron que estos pudieran presentarse a tiempo lo que provocó que el juzgado decidiera aplazar la audiencia respectiva.
De acuerdo con la agenda del juzgado, ahora esta audiencia se traslada para el 27 de agosto a las 12 horas, a la espera de que no surja otro inconveniente que haga que la audiencia, que cumpliría un año de espera, se pueda desarrollar.
Juez decreta falta de mérito a dos sindicados por el caso Toma de la Usac
En este caso, los siete implicados son señalados de supuestos daños al patrimonio, entre otros delitos, que presuntamente cometieron durante la toma de la casa de estudios como parte de las protestas que se generaron tras la designación de Walter Mazariegos como rector de dicha Universidad.
Así también, el primer grupo de cinco sindicados, también esperan audiencia de etapa intermedia y conocer si enfrentaran juicio. Dicha audiencia está programada para el 14 de mayo.
En tendencia:
Sonia Gutiérrez y Álvaro Arzú Escobar cruzan señalamientos por control del Congreso
De "tontería jurídica" tilda Edgar Ortiz la petición del MP al Congreso sobre "nombramiento" del presidente
Tras acción legal contra pacto colectivo, Joviel Acevedo se presenta a negociación con Mineduc
MP de Porras atribuye petición de información sobre Arévalo a una "denuncia" previa
Cómo operaba según EE.UU. migrante guatemalteca acusada de lavado de dinero en Oregon