Alias Camacho o Cadejo fue expulsado a El Salvador. Foto La Hora: PNC
Alias Camacho o Cadejo fue expulsado a El Salvador. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de un supuesto pandillero de origen salvadoreño identificado como Miguel Ángel Martínez Linares, alías Camacho o Cadejo, quien fue entregado inmediatamente a las autoridades de su país.

Según las fuerzas de seguridad, Martínez fue detenido en la entrada a la colonia Magnolias en Escuintla y fue entregado a las autoridades de El Salvador en la frontera de Valle Nuevo, Jutiapa.

No obstante, esta no es la primera vez que Martínez tiene problemas con la ley, pues según los registros, este ya había sido detenido cuatro veces en territorio nacional por la comisión de distintos delitos.

De acuerdo con los antecedentes, el Camacho o Cadejo, ya había sido detenido una vez en territorio nacional, portando un revólver, una bomba de gas y un arma blanca, en dicha ocasión, se le capturó en el municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

La segunda vez que fue detenido, se dio en la colonia El Recreo de la zona 3 de Escuintla en mayo de 2020. En esa ocasión, se le capturó cuando trasladaba 40 municiones de fusil y una caga con 50 municiones para arma calibre 9 milímetros.

En julio de 2021, la PNC registró la tercera captura, esta vez en la tercera avenida de la colonia Kennedy, en la zona 18 capitalina, cuando en conjunto con otros pandilleros, supuestamente pretendían realizar un ataque armado contra repartidores de leche, luego que estos se negaran a pagar extorsión. En dicha ocasión, portaba un revolver.

Por último, en enero de 2022, había sido detenido por última vez por el delito de portación ilegal de explosivos y otros hechos. Para esta ocasión, un juez giró la orden de captura en su contra.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorConsejos para proteger a tus mascotas durante la época de frío
Artículo siguiente«Ha triunfado la democracia y la verdad», asegura Maduro a dos días de ser juramentado como presidente de Venezuela