La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 3 personas vinculada a una estructura denominada «Los Güichos» a quienes se les vincula de ser los responsables de una serie de disturbios registrados en Cabricán, Quetzaltenango el 18 de enero de este año, que terminaron con la quema de una patrulla y destrozos a la subestación policial del lugar.
Según las fuerzas de seguridad, los detenidos son hermanos y fueron identificados como Luis, Josué y Yackelin de 31, 23 y 26 años respectivamente.
Los tres son requeridos por el juzgado de primera instancia de Quetzaltenango en donde se les señala de los delitos de sedición, atentado, incendio agravado e incendió. En el caso de Josué, las autoridades reportaron que tenía una segunda orden de captura en donde se le sindica de lesiones gravísimas.
1/3 Tres capturados de la banda «los guichos» sindicados de 4 delitos
En la zona 6 de Quetzaltenango, policías del Grupo de Reacción Inmediata Lobos ##GRIL capturaron a los hermanos Luis “N”, de 31 años, Josué “N”, de 23 años y Yackelin “N”, de 26 años pic.twitter.com/r8p0owFKFb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 14, 2024
AGRESIONES BAJO INVESTIGACIÓN
La noche del 18 de enero, dos hombres acudieron a la subestación de PNC en Cabricán, solicitando auxilio, ya que un grupo de hombres los habían agredido y mientras huían en búsqueda de ayuda, estos destruían su vehículo frente a la sede municipal.
Según testigos, los agentes acudieron en motocicleta a verificar los hechos denunciados, sin embargo, la turba, supuestamente liderada por «Los Güichos», los agredió, por lo que solicitaron apoyo.
Otra autopatrulla llegó para intentar dispersarlos, pero la turba con bates, palos y piedras no lo permitieron, acto seguido incendiaron la motocicleta y el pick-up y posteriormente fueron a la subestación a atacarla con piedras hasta que fue destruida.
#Quetzaltenango | Fuerzas especiales se desplazan a Cabricán para retomar el orden. Preliminarmente se sabe que disturbios se originaron por inconformidad con una captura que llevó a cabo la @PNCdeGuatemala#EnDesarrollo pic.twitter.com/HG7Sy1zWji
— RBCNoticiasGT (@RBCNoticiasGT) January 19, 2024
En tendencia:
Por estas razones Guatemala suele quedarse fuera de las giras de varios artistas internacionales
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
Joviel quedó debilitado, dicen analistas, y exministra afirma que rectoría de Mineduc es la "batalla final"
Qué es la "Ley Dignidad", por la cual, criminales guatemaltecos que cometieron delitos en EE. UU. regresarían a Guatemala