Los Güichos fueron detenidos la noche del pasado viernes. Foto La Hora: PNC
Los Güichos fueron detenidos la noche del pasado viernes. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 3 personas vinculada a una estructura denominada «Los Güichos» a quienes se les vincula de ser los responsables de una serie de disturbios registrados en Cabricán, Quetzaltenango el 18 de enero de este año, que terminaron con la quema de una patrulla y destrozos a la subestación policial del lugar.

Según las fuerzas de seguridad, los detenidos son hermanos y fueron identificados como Luis, Josué y Yackelin de 31, 23 y 26 años respectivamente.

Los tres son requeridos por el juzgado de primera instancia de Quetzaltenango en donde se les señala de los delitos de sedición, atentado, incendio agravado e incendió. En el caso de Josué, las autoridades reportaron que tenía una segunda orden de captura en donde se le sindica de lesiones gravísimas.

AGRESIONES BAJO INVESTIGACIÓN

La noche del 18 de enero, dos hombres acudieron a la subestación de PNC en Cabricán, solicitando auxilio, ya que un grupo de hombres los habían agredido y mientras huían en búsqueda de ayuda, estos destruían su vehículo frente a la sede municipal.

Según testigos, los agentes acudieron en motocicleta a verificar los hechos denunciados, sin embargo, la turba, supuestamente liderada por «Los Güichos», los agredió, por lo que solicitaron apoyo.

Otra autopatrulla llegó para intentar dispersarlos, pero la turba con bates, palos y piedras no lo permitieron, acto seguido incendiaron la motocicleta y el pick-up y posteriormente fueron a la subestación a atacarla con piedras hasta que fue destruida.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorMuere Isak Andic, fundador de la cadena española moda Mango
Artículo siguienteCopa intercontinental: Pachuca vence en los penaltis al Al-Ahly y se enfrentará en la final al Real Madrid