Monseñor Víctor Hugo Palma, nuevo arzobispo de los Altos. Foto La Hora: Diócesis de Escuintla
Monseñor Víctor Hugo Palma, nuevo arzobispo de los Altos. Foto La Hora: Diócesis de Escuintla

Por decisión del papa Francisco, este martes 10 de diciembre se informó que monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, asumirá en los próximos días como arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos en sustitución de Mario Alberto Molina Palma.

La decisión se da luego de que su santidad aceptó la renuncia de Molina Palma, quien al superar los 75 años, cumple el requisito para retirarse de la labor pastoral.

Según el boletín oficial de la oficina de prensa de la Santa Sede, Palma, al llegar como nuevo Arzobispo, se hará cargo de la arquidiócesis de Quetzaltenango y Totonicapán.

Anteriormente, el nuevo arzobispo, fungía como obispo de la diócesis de Escuintla desde el 3 de abril de 2004 a la fecha.

De acuerdo con la decisión pontificia, mientras se nombra un sustituto para Palma en Escuintla, deberá seguir en sus funciones como un obispo administrador en ese lugar, y de la misma manera Molina como administrador en la Arquidiócesis de Los Altos, hasta que se llegue la fecha de la toma de posesión respectiva.

Víctor Hugo Palma nació el 10 de abril de 1958 en la ciudad capital. Fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1983, posteriormente obtuvo licenciatura en teología y doctorado en teología bíblica en la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma.

Así también ha sido formador y profesor de la Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de Guatemala, de la misma manera director de estudios de el lugar.

Fue ordenado obispo el 1 de septiembre de 2001.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorMarc Cucurella tira sus zapatos al final de la remontada del Chelsea ante el Tottenham
Artículo siguienteMatan a golpes a reo condenado por el crimen de comunicadora del Hospital San Juan de Dios en el 2016