Desde que fue ligado a proceso penal, Kevin Malouf se ha presentado vía videoconferencia a las audiencias, espera conocer si será enviado a juicio. Foto: archivo
Desde que fue ligado a proceso penal, Kevin Malouf se ha presentado vía videoconferencia a las audiencias, espera conocer si será enviado a juicio. Foto: archivo

Este jueves 19 de septiembre se pretendía que el Juzgado Cuarto Penal llevará a cabo la audiencia de etapa intermedia en donde se debe discutir si el cirujano plástico Kevin Malouf, la enfermera Susana Rojas y la anestesióloga Lydia Silva deben enfrentar juicio por el cargo de homicidio cometido en contra de Floridalma Roque.

Sin embargo esta fue suspendida, ya que el fiscal de caso presentó una excusa médica pues esta padeciendo dengue lo que le imposibilitó que este acudiera a la audiencia ya prevista para este día.

Según la agenda del juzgado a cargo del juez Pedro Laynez, derivado de la carga de trabajo la audiencia fue reprogramada para el 13 de noviembre.

En el mismo mes, solo que en fecha 5, también se debe discutir, si Cindy Barrios, quien era la recepcionista de la clínica, debe o no enfrentar juicio por el delito de encubrimiento propio. Barrios es procesada porque durante sus primeras declaraciones al Ministerio Público (MP) esta negó haberse quedado dentro de la clínica cuando sucedieron los hechos contra Roque, sin embargo al verificar las cámaras se identificó que esta si se encontraba dentro del lugar.

Kevin Malouf y compañía aceptan haber obstruido a la justicia para evitar que encontraran el cuerpo de Floridalma Roque

DELITO PENDIENTE

Aunque el pasado 12 de septiembre Malouf, Rojas y Silva aceptaron su culpabilidad por el delito de obstrucción a la acción penal, por haber ocultado la muerte de Roque, aun falta discutir el hecho mayor, la muerte de la víctima.

En esta fase la discusión se centra en las circunstancias en como se registro la muerte, si hubo o no intención y las acciones posteriores al fallecimiento de Roque, que incluye el porque se desmembró el cuerpo y porque se ocultó por más de un año.

Así mismo, determinar si hay pruebas suficientes que hagan creer que hubo ayuda por parte de las sindicadas en la muerte, y si todos hechos ameritan que se un tribunal discuta si son culpables o inocentes.

 

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorCIV: 26 empresas mostraron intención de participar en reparación de autopista Palín – Escuintla
Artículo siguiente«¡Estamos impactados!» Esto dijo Francisco Jiménez por ataque a menor en Quetzaltenango