Ex fiscal Stuardo Campo presentó problemas de salud por lo que no pudo acudir a audiencia este día. Foto: Fabricio Alonzo
Ex fiscal Stuardo Campo presentó problemas de salud por lo que no pudo acudir a audiencia este día. Foto: Fabricio Alonzo

La audiencia de etapa intermedia en el primer proceso que se lleva en contra del exfiscal contra la corrupción, Stuardo Campo presentó un nuevo atraso, sumando así 7 las ocasiones en las que la misma ha tenido que reprogramarse.

Según se indicó, esta vez los abogados de Campo presentaron un memorial, ya que el exfiscal presentó problemas de salud que debían ser atendidos por un médico a lo interno del centro carcelario donde se encuentra recluido, por lo que este no pudo ser trasladado al Juzgado Noveno Penal.

De la misma manera, la querellante una vez más no se presentó. Aunque en el intento pasado, el juez Selman Portillo, la apercibió para que llegara sin excusas, esta nuevamente se ausentó sin razón alguna.

Ante esta situación, el juzgador le dio un plazo de 48 horas para que presente una excusa, de lo contrario en el siguiente intento quedará fuera en definitiva del proceso.

Se confirma retardo malicioso: querellante se ausenta en otro proceso contra exfiscal Campo

Mientras tanto, dadas las condiciones de salud de Campo, el juez decidió reprogramar la audiencia para el próximo 26 de septiembre, a la espera de que se pueda desarrollar para decidir si este debe o no enfrentar juicio.

EL CASO

En este proceso, Campo fue denunciado por la Fundación del Terrorismo, quienes ya quedaron fuera del proceso por ausentarse sin presentar excusas a las audiencias, de un supuesto abuso de autoridad, luego de que este solicitara una orden de captura por el caso de coyotaje denominado Alfa Siete, sin que las autoridades se percataran que se detuvo a una mujer de la tercera edad, pero esta era un homónimo y, por lo tanto, no tenía vinculación con el caso.

No obstante, por los tiempos de espera en los juzgados, la agraviada permaneció 30 días detenida hasta que se dictó la falta de mérito a su favor al determinarse que no tenía ningún vínculo con el caso.

Por tal razón, desde enero de este año se debía discutir si Campo y otros dos exauxiliares fiscales deben o no enfrentar juicio por este caso, pero las audiencias se han suspendido por diferentes excusas.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorDonald Trump: «No habrá un tercer debate»
Artículo siguienteApresan a presunto responsable de matar a pareja en una venta de licor en Santa Rosa