En horas de la noche del pasado viernes, confirmaron el fallecimiento del periodista Estuardo Zapeta, quien desde hace varios meses presentaba quebrantos de salud.
El medio Libertópolis, para el cual Zapeta laboró durante muchos años, informó: «Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de Estuardo Zapeta, nuestro querido director y conductor».
Así es también el medio que dirigió lo recordó como «un líder, fue un amigo, un mentor y una voz incansable en la lucha pro la verdad y la libertad».
Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de @ezapeta, nuestro querido Director y Conductor en @libertopolis.
Estuardo fue más que un líder, fue un amigo, un mentor y una voz incansable en la lucha por la verdad y la libertad. Su legado perdurará en cada uno de nosotros y… pic.twitter.com/ycs2DqKaaV
— Libertópolis – El valor de la verdad (@libertopolis) August 24, 2024
Estuardo Zapeta nació en Chimaltenango en 1966, laboró para el desaparecido diario Siglo XXI, y se desempeñó como gerente de Servicios Sociales y Salud del Fondo de Inversión Social y gerente de supervisión del Programa Nacional de Autogestión Educativa (Pronade).
Entre sus estudios se destaca la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Iowa State University y una maestría en Antropología Social obtenida en la State University of New York.
Se desempeñó como catedrático de Mercados Indígenas en la Facultad de Economía de la Universidad Francisco Marroquín.
Tras conocerse del deceso de Zapeta diferentes personalidades, familiares y colegas han expresado sus condolencias, luego de la partida del periodista.
En tendencia:
Maduro habla de supuesta reunión secreta con Bukele y presidente salvadoreño responde
Erick García se suma a jueces procesados por MP, solicitan antejuicio por fallar a favor de magistrados de TSE
Excandidata a diputada habría mandado a matar a su prima por envidia, pagando en efectivo y con droga
Bequer Chocooj quería entregar carta de renuncia a Arévalo y Samuel Pérez la rompe
Chocooj denuncia ante el MP forma “violenta” en que rompieron carta de renuncia para Arévalo