Foto: Fabricio Alonzo / La Hora
Foto: Fabricio Alonzo / La Hora

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal continuó con el juicio en contra de 8 personas implicadas en el caso Hogar Seguro con la escucha de las declaraciones en anticipo de prueba de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban en el lugar de los hechos el 8 de marzo de 2017.

En su relato, ambas agentes aseguraron que la ex subinspectora Lucinda Marroquín, fue la persona que no permitió que se abriera inmediatamente el aula donde se encontraban recluidas las menores a pesar de que el fuego que estas provocaron ya había iniciado.

 

De acuerdo con la declaración de las agentes, estas habían notado el humo y posteriormente las llamas por lo que dieron aviso inmediatamente de lo sucedido para buscar la llave y abrir el aula, pero aseguraron recibir la negativa de Marroquín.

Por el momento, se continuará escuchando a los testigos y peritos propuestos para el debate, por lo que el juicio continuará el próximo 22 de julio.

EN LIBERTAD

Durante la audiencia, se observó al excomisario Luis Pérez Borja sin la custodia del Sistema Penitenciario (SP), luego que el Tribunal procediera a otorgar la medida sustitutiva que la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal aprobó.

Foto: Fabricio Alonzo / La Hora
Foto: Fabricio Alonzo / La Hora

A la fecha, únicamente Marroquín se encuentra bajo prisión preventiva mientras todos los implicados, incluidos los 6 de la fase 3 del caso, se encuentran bajo una medida sustitutiva.

Así mismo, la exsubsecretaria de abrigo, Anahí Keller continúa llegando al juicio a pesar de existir una resolución que la excluye del mismo, sin embargo, el tribunal sigue sin recibir la ejecutoria de la orden para dejarla fuera del debate oral y público.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorBarriletes gigantes nominados como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Artículo siguienteInvestigan muerte de “El Gringón”, sicario del caso Salcajá que murió en prisión