El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo D que condene a Samuel Lopic y a Isaías Juracán al ser parte de los presuntos responsables del linchamiento del exalcalde de Concepción, Sololá, Basilio Juracán en octubre de 2015.
Según la petición de la fiscalía, en el caso de Lopic se solicitó una pena de 44 años y 8 meses de prisión por los delitos de asesinato, lesiones leves e incendio agravado, mientras que para Juracán una pena de 41 años de cárcel por asesinato y lesiones leves.

La tesis del MP dice que ambos participaron en el grupo que, al mostrar su descontento por la pérdida de las elecciones municipales en dicho lugar, se dispusieron a perseguir a Basilio Juracán hasta darle muerte, generando una serie de disturbios e incendios en diversos inmuebles como parte de su inconformidad.
Condenan a 17 años de prisión a dos hombres por asesinar a exalcalde en 2015
Se espera que en la próxima audiencia el Tribunal escuche la última palabra de los acusados y dicte sentencia.
En tendencia:
Prepárese: Sindicato de maestros de Joviel Acevedo realizará marcha este lunes
Esta será la ruta de la marcha del sindicato de Joviel Acevedo este lunes 12 de mayo
MuniGuate hace un repaso de la historia de la Calle Martí a días de iniciar trabajos de mantenimiento
Este es el nuevo proceso para traspaso electrónico de vehículos en la SAT
Por este mismo caso, ya fue condenado el exalcalde de la localidad Cruz Lopic y Rolando Juracán Tzunun a 17 años de prisión por los delitos de asesinato y lesiones leves.