El Tribunal Décimo de Sentencia Penal continuó con el juicio en contra de María del Rosario Martínez, acusada del delito de plagio o secuestro al supuestamente haber extraído a una recién nacida del Hospital General San Juan de Dios el 7 de octubre del año pasado.
Según la acusación del Ministerio Público (MP), Martínez habría utilizado un uniforme de enfermera para ingresar al centro asistencial sin ser detectada. Bajo engaños llegó hasta el área de neonatos, donde extrajo a la bebé de apenas un día de nacida.
En tendencia:
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
Arévalo se pronuncia ante la falta de tomógrafo en el hospital San Juan de Dios
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
EE.UU. reitera solicitud de información por “Haroldito” Lorenzana: ofrece recompensa de Q38.5 millones
En el RENAP: Abogado que busca impugnar nombramiento de Werner Ovalle en la SAT es asesor
Dos días después, el 9 de octubre, la menor fue localizada en una residencia de la zona 21 mientras Martínez la cuidaba y aseguraba que era su hija; sin embargo, se demostró que era la menor sustraída del centro asistencial.
Reportan robo de recién nacida en el Hospital San Juan de Dios
Durante el debate, se escuchó el informe emitido por el psiquiatra Martín Melesio Juárez, quien ratificó ante el tribunal que Martínez padecía un cuadro de depresión, sin embargo, este no le impedía actuar de forma consciente al momento de haber sustraído a la menor.

Así también determinó que la acusada no padecía de ningún trastorno mental cuando sucedieron los hechos, aunque la defensa buscaba que se indicara si esta no sufría una depresión post parto, pues se aseguró que la pérdida de un embarazo podría haber sido la razón por la cual Martínez actuó de la forma en que lo hizo.
