En tendencia:
Se eleva la tensión: MP pide al Congreso acuerdo de nombramiento de Arévalo
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
Trump anuncia cambios en su Gobierno: Marco Rubio y Mike Waltz tendrán nuevas funciones
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
Aumento del 5% al Magisterio: estos son los nuevos salarios que recibirán a partir del 1 de junio
Ronaldo Ventura Alvarado, alias «Bigotes», aceptó voluntariamente ser extraditado a Estados Unidos donde es requerido por la supuesta comisión de delitos relacionados con narcotráfico.
Supuestamente, desde 2017 hasta diciembre de 2019, Ventura habría sido el responsable de dirigir y administrar el tráfico de droga que provenía desde Colombia pasando por Honduras, Guatemala y México, con la finalidad de que llegara Estados Unidos.
A «Bigotes» lo requiere la Corte del Distrito Este de Texas, que lo señala de conspiración para fabricar y distribuir 5 kilógramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína y con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente en los Estados Unidos.

Según su defensa, Ventura está dispuesto a resolver su situación legal en aquel país, por lo que no mostró oposición a ser extraditado.
Tras determinarse que no existen procesos pendientes en contra de Ventura Alvarado en Guatemala, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal autorizó su envío, por lo que se ordenó notificar a la Cancillería guatemalteca para que este haga los contactos con el gobierno estadounidense y se realice su entrega.