El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) elige a sus representantes ante las comisiones de postulación para magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones. Foto La Hora / José Orozco

Este viernes 21 de junio, trabajadores del Organismo Judicial (OJ) que sean profesionales agremiados al Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) pudieron salir cuatro horas antes de su horario, pues la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó concederles un permiso para que estos asistieran a las mesas de votación, en el proceso por medio del cual se elegirá a sus 24 representantes ante las comisiones de postulación para elegir candidatos a CSJ y Corte de Apelaciones.

 

Según explicó el vocero del OJ, Rudy Esquivel, en la reunión de pleno celebrada el pasado miércoles 19 de junio, los magistrados autorizaron en punto de acta el permiso que se daría a los trabajadores ese poder del Estado que son agremiados al CANG.

La licencia dada por el OJ es con goce de salario únicamente para los agremiados a dicha entidad profesional. Es de destacar que desde tempranas horas se pudo observar en la mayoría de juzgados de la Torre de Tribunales la falta de audiencias programadas para este día.

Las labores se retomarán con normalidad en el Poder Judicial el próximo lunes 24 de junio.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorAl menos 20 emergencias reporta Conred por las lluvias
Artículo siguienteEurocopa 2024: Austria se impone ante Polonia y lucha por llegar a octavos de final