Doctor Kevin Malouf, acusado por en el caso de desaparición de Floridalma Roque. Foto: Facebook de Kevin Malouf
Doctor Kevin Malouf, acusado por en el caso de desaparición de Floridalma Roque. Foto: Facebook de Kevin Malouf

Para este jueves 13 de junio, el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal tiene previsto llevar a cabo la audiencia de etapa intermedia en contra del cirujano plástico Kevin Malouf y otros tres implicados en la desaparición y posible muerte de Floridalma Roque. En la diligencia se discutiría si estos tendrían que enfrentar juicio o no.

La acusación del Ministerio Público (MP) indica que se solicita que los procesados enfrenten debate oral y público por el delito de plagio o secuestro.

Sin embargo, la audiencia podría cambiar su rumbo, derivado de los acontecimientos de las últimas semanas, entre los cuales consta que el enfermero Luis Castro habría revelado que Roque podría haber fallecido y que Malouf supuestamente buscó la forma de deshacerse del cuerpo de la víctima.

Mientras que el cirujano plástico declaró ante el MP en dónde estaban los restos de la paciente. El pasado 6 de junio, el órgano encargado de la persecución penal informó que en San Vicente Pacaya, Escuintla, fueron encontrados restos óseos humanos, y se cree que serían de Roque.

MP PIDE MÁS TIEMPO

Tras las declaraciones de Castro, la Fiscalía solicitó más tiempo para analizar los nuevos hechos que había indicado, lo que podría cambiar incluso la acusación en contra de los sindicados. Incluso, el informe de final de la investigación podría tener un nuevo giró, tras la ubicación de los restos humanos dos semanas.

Hasta ahora, se espera que el juez Pedro Laynez defina no solo si los acusados enfrentarán juicio, sino, además, si el caso debe permanecer aún bajo reserva, pues derivado de las declaraciones de Malouf, la defensa de este solicitó que no se permita el ingreso a los medios de comunicación.

VISTA POR ÚLTIMA VEZ

Este jueves se cumple un año desde que Roque fue vista por última vez con vida por sus familiares. Ella viajó a Guatemala desde Estados Unidos, para someterse a una cirugía. Para ese procedimiento, eligió la clínica de Malouf, ubicada en la zona 14 de la capital.

Floridalma Roque: a casi un año de su desaparición, aquí un recuento de hechos

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorLa lucha por suprimir privilegios nunca ha sido fácil
Artículo siguientePMT Villa Nueva: tránsito detenido por hundimiento en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla