Hundimiento en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla afecta el tránsito en Villa Nueva. Foto: Captura de pantalla
Hundimiento en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla afecta el tránsito en Villa Nueva. Foto: Captura de pantalla

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó desde tempranas horas de este jueves 13 de junio que en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla se formó un hundimiento de tierra, lo cual ha dificultado el tránsito en el sector.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, indicó en su cuenta oficial de X que el hundimiento en la carretera CA-9 afecta a quienes se conducen hacia la capital. Cuando se dio el percance, la carga vehicular era poca.

Sin embargo, minutos más tarde compartió el reporte de vecinos, e indicó que en ese kilómetro se encontraba completamente detenido el tránsito.

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

En un video detalló la situación en ese municipio y explicó que a causa del daño en la ruta, se ha generado poca circulación de tránsito en la CA-9, en jurisdicción de Villa Nueva. También resaltó que no se tiene unidades de transporte colectivo provenientes de la costa sur.

BRINDA APOYO 

La Unidad de Protección Vial (Provial) informó en su cuenta oficial de X que personal de la entidad brinda asistencia en el tránsito vehicular debido al hundimiento.

«Brigadas de Provial y de Micivi regulan el tránsito vehicular por hundimiento en el km 44 de ruta al Pacífico», detalló la institución.

 

IMPACTO EN EL TRÁNSITO

Por su parte, el vocero auxiliar de Provial, Rubén Darío, informó que se mantiene habilitado un carril reversible en el sector, desde el kilómetro 52 hasta el 40, con dirección al norte, es decir, hacia la capital.

Además, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional (Tránsito-PNC) indicó que personal de esa dependencia apoya en las labores de regulación y agilización del paso en el tramo afectado.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorCaso Floridalma Roque: juzgado conocería acusación contra doctor Kevin Malouf y otros implicados
Artículo siguienteConred: lluvia de últimas 24 horas genera más de 15 incidentes