Floridalma Roque Foto La Hora / La Voz de Guate
Floridalma Roque Foto La Hora / La Voz de Guate

Autoridades localizaron el cuerpo de la ciudadana estadounidense Floridalma Roque, quien desapareció hace varios meses, luego de haberse sometido a una operación estética con el doctor Kevin Malouf.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los análisis correspondientes.

Familiares de Roque confirman que el Ministerio Público (MP) ubicó un cuerpo en Escuintla, el cual corresponde a la mujer que fue reportada como desaparecida.

La ubicación del cuerpo se dio luego de que cirujano Kevin Malouf confesara a las autoridades en donde se encontraban los restos de la víctima.

Floridalma Roque: a casi un año de su desaparición, aquí un recuento de hechos

De acuerdo con las declaraciones de la familia, los restos de Roque fueron trasladados al Inacif para el desarrollo de las diligencias correspondientes, debido al grado de descomposición del cuerpo.

El próximo jueves 13 de junio se cumple un año de su desaparición.

Caso Floridalma Roque: ex trabajador de Malouf da espeluznante testimonio

¿QUIÉN ES FLORIDALMA ROQUE?

Roque fue vista por última vez el 13 de junio de 2023, día en el cual ingresó a la clínica de Malouf, en la zona 14, para ser sometida a una intervención quirúrgica.

Para eso, viajó desde Estados Unidos, en donde tiene ciudadanía. La mujer era originaria de Honduras.

¿Quién es Floridalma Roque? La mujer que desapareció en zona 14

ACUSACIÓN

Malouf y otras tres personas, quienes trabajaban en su clínica, enfrentan proceso penal ante el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

En esa judicatura se tiene programado el jueves 13 de junio, cuando se cumple un año de la desaparición de Roque, la discusión de la acusación que el MP hizo en contra de los señalados.

En dicha diligencia se establecerá si los acusados tendrá que enfrentar juicio por el caso o no.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anterior«Taxista» pretendía abandonar cadáveres en Mixco; PNC lo detiene
Artículo siguiente¿Para qué esta democracia?