El acogimiento por parte de Guatemala a los 135 prisioneros políticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua, fue el principal tema de conversación en el espacio de La Hora en Contexto, en el cual el analista y consultor migratorio, Fernando Castro, compartió sus comentarios y análisis.
Sin embargo, en el espacio también se habló sobre qué debe esperar Guatemala y la región si en las elecciones de Estados Unidos, del 5 de noviembre próximo, triunfa el republicano Donald Trump o si lo hace la demócrata Kamala Harris.
El analista recordó que Barack Obama, durante sus ocho años de gobierno, deportó a más de tres millones de personas, por lo cual una administración demócrata no es garantía de que las políticas migratorias sean más blandas.
Más detalles en lahora.gt
En tendencia:
Nueve departamentos registran la mayor cantidad de migrantes guatemaltecos retornados
“Con bendición de Santísima Trinidad”, STEG afirma que nueve Salas resolvieron amparos a su favor
Nueve magistrados de la Corte Suprema se repartieron los nombramientos de jueces de Paz
STEG a más de un mes sin dar clases: ¿Qué hará el Mineduc para no atrasar el ciclo escolar?
Tras gira en Guatemala, Kristi Noem reporta fallas en su vuelo y regresa en avión utilizado para deportaciones