El servicio de energía eléctrica continuará «irregular» informó la empresa proveedora en este departamento, Energuate, como consecuencia de la «indisponibilidad de uno de los transformadores de la subestación propiedad del Instituto Nacional de Electrificación (INDE)».
En un comunicado, la compañía precisó que se coordina la estrategia técnica de potencia disponible «para tener el menor impacto posible en el servicio de energía eléctrica», y subrayó que el problema ocurre por una «situación ajena a la distribuidora».
«El servicio que reciben lo clientes en el departamento de Chimaltenango sufrirá interrupciones temporales mientras el INDE resuelves la falla técnica presentada en la subestación», agregó Energuate.
En tendencia:
Las áreas afectadas con cortes han sido la cabecera departamental, Patzicía, San Juan Comalapa, San Martin Jilotepeque, Itzapa, Parramos y El Tejar. También Pachalúm, en Quiché, reporta cortes de electricidad.
FALLAS
En otro comunicado, el INDE confirmó que las interrupciones ocurren por una falla en un transformador y que «por la complejidad y magnitud» que requiere la instalación, el proceso podría demorar al menos una semana «por lo que el racionamiento de energía en la región continuará».
Otras Noticias: