Mineduc afirma que que el ciclo escolar inicia el 15 de febrero 2023. Foto: La Hora/Archivo.

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó en el Diario Oficial el acuerdo ministerial número 3475-2021 por medio del cual se establece el calendario escolar para el 2022 para los centros educativos del sector público. Se tiene previsto que se inaugure el ciclo escolar e inicien clases el 21 de febrero del 2022, en todos los niveles y modalidades, para el plan diario anual y semestral y el 26 de febrero para el plan de fin de semana.

Además, enfatizan que, para su implementación se debe tomar en cuenta las normativas sanitarias para la prevención y control de infecciones de COVID-19.

FECHAS IMPORTANTES

Mientras que el asueto oficial por Semana Santa para los trabajadores del Mineduc será del 11 al 17 de abril, y el descanso de medio año será del 27 de junio al 3 de julio.

Los exámenes finales para estudiantes graduandos para el plan diario y de fin de semana serán del 26 de septiembre al 2 de octubre; y a práctica supervisada de todas las modalidades será a partir del 3 de octubre.

Y las evaluaciones de fin de ciclo para todos los niveles y modalidades educativas se tienen programadas del 7 al 13 de noviembre del 2022.

Es importante destacar que la calendarización establece las actividades en los centros educativos con modalidades presencial, a distancia, virtual o híbrida, conforme al Sistema de Alertas Sanitarias vigentes.

PARA CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS, MUNICIPALES Y POR COOPERATIVA

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó el 10 de diciembre el acuerdo ministerial 3476-2021, en el cual establece el calendario escolar 2022 para centros educativos públicos, privados, por cooperativa y municipales. El ciclo iniciará el próximo 3 de enero y el 14 las clases presenciales o a distancia.

Artículo anteriorEl Reino Unido anuncia primera muerte por ómicron y refuerza medidas
Artículo siguienteDieciséis personas resultaron heridas en el accidente de la autopista Palín-Escuintla