Vecinos de varios municipios del departamento de Escuintla realizaron una protesta frente a las instalaciones de la CC. Foto: La Hora/José Orozco

Un grupo de vecinos de varios municipios del departamento de Escuintla realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Corte de Constitución (CC) para manifestar en contra de la privatización de la autopista Puerto Quetzal-Escuintla.

Con rótulos en manos, mantas y pancartas los inconformes expresaron estar en contra de la reciente aprobación del proyecto de construcción de la ruta Puerto Quetzal-Escuintla con cobro de peaje, avalado por 105 diputados del Congreso de la República, el pasado 24 de noviembre.

El proyecto contempla la rehabilitación de 42 kilómetros de la ruta Escuintla-Puerto Quetzal con el que se busca sea ejecutado por medio de una alianza publico privada con una inversión estimada en Q600 millones, pues sería una autopista con estándares internacionales.

No obstante, el cobro del peaje es lo que no quieren las comunas de Escuintla y Puerto de San José sobre todo para los vecinos de las comunidades y colonias asentadas sobre la ruta principal.

Artículo anteriorBanrural anuncia beneficios y premios para sus clientes a través del Trineo de Regalos
Artículo siguienteVicepresidente Castillo dijo sentirse “consternado por accidente” de migrantes guatemaltecos