El diputado, Alberto Sánchez Guzmán Foto La Hora

Mediante una carta dirigida al jefe de bloque de Semilla, el diputado José Alberto Sánchez Guzmán, que recientemente fue separado, expuso que ha sido “lapidado”, porque afirma se le ha “bloqueado absolutamente” la oportunidad de defensa y las últimas acciones responden a acciones mediáticas.

En cuatro puntos, Sánchez Guzmán expone que fue sancionado arbitrariamente con una amonestación escrita, la cual se basó en el código de ética; también hace referencia que el proceso realizado por cuatro diputados de la bancada Semilla fue “otro ataque personal al momento de constituirse en un órgano ilegal”, se lee.

A criterio del congresista dicha organización política y la bancada “han perdido el norte y sus principios exigen democracia y es lo que menos practican” y advirtió que de continuar así el manejo el partido será “uno más del montón”.

ANTECEDENTES

Actualmente, el legislador se encuentra bajo investigación interna del partido por una denuncia de supuesto acoso sexual contra una trabajadora del Congreso.

 

La otra controversia es que Sánchez Guzmán votó a favor de la concesión a la nueva carretera en la autopista Escuintla-Puerto Quetzal y evitó explicar los motivos de su decisión cuando fue requerido.

También se menciona que el parlamentario votó a favor del dictamen favorable de la iniciativa 5940 que pretende aprobar Ley para garantizar la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia contra los Trastornos de la Identidad de Género.

Artículo anteriorComunidad internacional expresa sus condolencias por el accidente de migrantes en Tuxtla
Artículo siguienteUnicef: Atlas nacional muestra grandes disparidades en bienestar de la infancia