El diputado Alberto Sánchez Guzmán, de la bancada Semilla es señalado supuestamente de acosar sexualmente a una trabajadora del Congreso de la República, por lo que enfrenta un proceso disciplinario que se maneja a lo interno del bloque legislativo. Aunque el legislador asegura que es inocente y espera que se esclarezca el tema.
Sobre el tema, la diputada Ligia Hernández, subjefa de la referida bancada, informó que tras las acusaciones contra el congresista se actuará “correctamente” y conforme al Código de Ética y afirmó que “en efecto hemos sido notificados de una denuncia en contra del diputado Alberto Sánchez-Guzmán”, dijo.
Hernández detalló que este tipo de temas se toman con seriedad y refirió que la bancada “tolerancia cero al acoso y la violencia y a los actos que atenten contra la integridad de las personas, y en especial contra las mujeres”.
La subjefa de bancada fue cuestionada sobre la posibilidad de que el diputado Alberto Sánchez-Guzmán sea separado del cargo y respondió que “estamos precisamente analizando las acciones que vamos a tomar desde la bancada, siempre siendo respetuosos del debido proceso y a la seguridad de la denunciante”, acotó.
Detalles de la denuncia no se brindarán a fin de respetar la integridad de la demandante y garantizar el respeto de sus derechos.
La Hora buscó la versión de jefatura de la bancada Semilla, a cargo de Bernardo Arévalo, pero hasta el momento no se ha obtenido.
ESTO DIJO EL DIPUTADO
El diputado Alberto Sánchez Guzmán se pronunció respecto a la denuncia promovida en su contra y refirió que “es un ataque político, como diputados estamos en esta palestra” y refirió que se ha abordado a lo interno de la bancada y aseguró que es inocente de las acusaciones y espera que el caso se esclarezca.
*Nota:
Esta nota fue actualizada a las 16:00 horas del 15 de noviembre del 2021.