Duay Martínez, de la bancada oficial VAMOS, preside la Comisión de Finanzas. Foto La Hora/Congreso

El presidente de la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso de la República, Duay Martínez, indicó que se tiene previsto entregar el dictamen del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación 2022, el lunes 15 de noviembre como fecha máxima.

Martínez explicó que con los integrantes de dicha sala de trabajo actualmente se analiza a profundidad los rubros que componen el Presupuesto General de la Nación para el 2022 y estiman comenzar a elaborar el dictamen entre la semana del 8 al 12 de noviembre.

El proyecto de Presupuesto para el próximo año fue presentado por Q103,900 millones y significaría un aumento de Q10,123.1 millones al presupuesto vigente del 2021 que es de Q93, 869.4 millones.

 

 

NUEVA META DE RECAUDACIÓN

El diputado mencionó que con la nueva meta tributaria obtendrían Q2 millardos más a lo presentado por el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), el pasado 2 de septiembre, cuando se proyectó la meta de recaudación por un monto de Q74,052 millones.

El pasado jueves 28 de octubre dicha sala de trabajo fijó una nueva meta de recaudación, la cual es de Q76 mil millones; esto luego de reunirse con el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz y el Ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci.

En ese contexto, Martínez detalló que la nueva meta tributaria dará la posibilidad de incrementar en cuanto a la Alimentación Escolar en Q1,200 millones y Salud que puede ser de Q1,300 a Q1,500 millones, aproximadamente.

 

 

Artículo anteriorSin quórum en Sesión del Congreso, interpelaciones y agenda legislativa, no reportan avances
Artículo siguienteCovid-19: Salud reporta 1,066 nuevos contagios en 10,519 pruebas; 4,219 son casos activos